En entrevista a Canal N, el recientemente nombrado miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Marco Falconí Picardo, ha respondido a los cuestionamientos que se ciernen sobre su designación.
«No renunciaré», fue la respuesta tajante que dio ante la primera pregunta formulada por el entrevistador. Sobre esta premisa, cuestionó que se pretenda reabrir el procedimiento del concurso que ya concluyó. Esto debido a que la Comisión Especial podría poner a debate su puntuación final, y evaluar si verdaderamente el corresponde la bonificación por ser licenciado de las Fuerzas Armadas. «No lo acepto y tendría que pedir la revisión de todo el proceso», advirtió.
Como hemos informado, la Comisión Especial ha convocado para este lunes 6 de enero a una sesión extraordinaria, a las 9:00 a.m., previa a la ceremonia de juramentación, programada al mediodía. Esta reunión será determinante, pues en ella se decidirá si se tomará juramento a todos los nombrados, o se suspenderá para investigar las denuncias recientemente conocidas y esclarecer la pertinencia de la bonificación por ser licenciado de las FF.AA.
Finalmente, el letrado arequipeño anunció que asistirá al acto de juramentación, «si habría alguna variación atentaríamos contra el principio de seguridad jurídica«.