Las cosas se salieron de control durante la audiencia del Expediente 11617-2013, cuando una jueza habría intentado modificar una sentencia que ya habría sido votada y leída. Provocando la indignación de uno de los jueces presentes y una discusión en la que casi todos se vieron involucrados.
Todo empezó cuando Rita Meza, jueza de la tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel ordenó la modificación de una sentencia que ya había sido votada y leída según el juez Juan Carlos Aranda. Esto llevó a que los jueces comenzaran una discusión que fue alturada solo por segundos, ya que rápidamente iniciaron los gritos y reclamos sin orden alguno.
Entre el fastidio, Aranda alcanzaba a pedir que el “doctor Lizárraga” se pronunciara, aunque no tenemos el registro de su participación durante los hechos a pesar de la insistencia del ofuscado protagonista. Todo por problemas de conexión, se reveló luego.
Todo se volvió más complejo cuando la fiscal Luz Liberato intentó calmar las aguas, encendiendo el micrófono de su computadora. Esto no sirvió para su objetivo, ya que solo terminó haciendo enfadar aun más al juez Aranda.
“Usted no puede participar, fiscal” y “Nadie le ha dado la palabra” son algunas de las frases que se escuchan cuando Liberato intentaba intervenir, lo que sumó más incomodidad a un conflicto que estaba creciendo demasiado.
La situación concluyó cuando Juan Carlos Aranda aseguró que se comunicaría directamente con Odecma para que esta situación fuera regularizada y observada por la institución correspondiente.
Para acceder al vídeo clic aquí.