Maduro será juzgado en uno de los tribunales federales más poderosos e influyentes de USA

Maduro será juzgado en los EEUU, en el Distrito Sur de New York (SDNY), uno de los tribunales federales más poderosos e influyentes de USA, que concentra los casos federales más sensibles del país, especialmente criminalidad económica y financiera (fraude bancario y bursátil, insider trading, lavado de activos, corrupción internacional, delitos financieros complejos), casos internacionales (narcotráfico transnacional, terrorismo, sanciones económicas, delitos cometidos fuera de EE. UU. con impacto en su sistema financiero) y casos “high-profile” (CEOs, bancos globales, fondos de inversión, políticos extranjeros, multinacionales, casos con enorme impacto mediático y geopolítico).

Por ello, el fiscal del distrito (U. S. Attorney for SDNY) es conocido como “the Sheriff of Wall Street”, coordina con el FBI, DOJ, SEC, DEA, Homeland Security.

En palabras de Pam Bondi, la Fiscal General de los EEUU:

«Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York. Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos. Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses. En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales.»


Para descargar en PDF la acusación clic AQUÍ.

Comentarios: