La sanmarquina Rosario Palacios se hizo abogada como un tributo a su madre | #LaEntrevista

Todos conocen el trabajo de Rosario Palacios Mélendez, penalista y una de las protagonistas del III Congreso Multidisciplinario de Derecho en Tarapoto. Pero pocos saben que la gran inspiración de la profesional fue cumplir las metas de su madre, que trabajó en el Poder Judicial casi toda su vida y anhelaba ser una abogada.

¿Pero qué otros factores fueron determinantes para forjar el destino de Rosario Palacios? Hay algunas historias que contar.

Lea también: De vender jugos en el mercado a fundar su estudio jurídico

La madre, que hoy es su principal fanática, es sin duda el eje central, pero otros relatos crearon este camino. El asesinato de un familiar le permitió conocer el lado más sacrificado de la labor de un defensor que lucha contra la corrupción del sistema y una visita a la Biblioteca Nacional la hizo enamorarse de la literatura jurídica. Tres ingredientes que la definen, que la engrandecen.

Lea también: Génesis Tapia y el sueño que tuvo que postergar, estudiar derecho

¿Cómo fue la juventud en San Marcos y qué secretos de su base puede compartir? ¿Qué se siente al lidiar con casos de gente que prefiere la muerte antes que la cárcel? ¿Cómo afecta la prisión a las familias de los sentenciados? ¿Todo lo que se está viendo en El Salvador es legal?

Lea también: Christian Donayre, entre el derecho constitucional y el Capitán América

Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.

Comentarios: