La lideresa de Fuerza Popular (FP) y excandidata a la Presidencia, Keiko Fujimori, realizó un pedido a las autoridades tras las últimas declaraciones de Jaime Villanueva.
Según el exasesor de la anterior fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el fiscal Rafael Vela cometió presuntas interferencias para evitar que Fujimori Higuchi gane los comicios del 2021.
A través de un pronunciamiento vía X, la expostulante presidencial solicitó que se acceda a la información del celular de Janet Talavera, exasesora del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.
En su comunicado, la lideresa naranja indica lo siguiente:
«Las declaraciones de Jaime Villanueva sobre las interferencias del fiscal Vela en las elecciones 2021 son muy graves. Si sumamos a esto las declaraciones de Zamir Villaverde y Salatiel Marrufo, además del adelanto inexplicable de la acusación en mi contra del fiscal Pérez a unos días de la primera vuelta, vemos que todo encaja en una ilegal interferencia política de estos fiscales. Esto no se puede quedar así. Merece una inmediata investigación para llegar a la verdad lo más pronto posible».