En este post recordamos un interesante incidente se presentó en una audiencia de prisión preventiva contra Martín Belaunde Lossio, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el caso Antalsis.
Lea también: El Frontón | Preguntas para el exmagistrado del TC Álvarez Miranda
En el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, en plena audiencia, Luis de la Cruz Moreno, abogado del investigado Belaunde Lossio, se dirigió al juez para comunicarle que, en ese momento, no podía ejercer la defensa de su patrocinado de manera eficaz, porque recién había asumido la defensa, luego de que el doctor Hugo Canevaro Fernández abandonara el caso. Así, solicitó que dada la extensa documentación que debía corroborar, se le dé 48 horas para informarse del caso. El imputado corroboró la información.
Lea también: [El Frontón] Renzo Cavani: «Hubo un error del magistrado Vergara»
El fiscal Leopoldo Orlando Lara Vásquez consideró que el derecho de defensa debía ser garantizado y se mostró a favor de que se aplace la audiencia, aunque advirtió que debía sancionarse al abogado Canevaro Fernández por no haber previsto esta situación ni comunicado al juzgado esta situación.
El juez dijo que la norma no le permitía suspender la audiencia, así que pidió más argumentos a las partes. El fiscal aprovechó la ocasión para alcanzarle al juez una ejecutoria publicada en LP, la R.N. 2925-2012, Lima, en la que se anuló una sentencia por defensa técnica deficiente.
Aquí les dejamos el vídeo.
8 Dic de 2017 @ 13:14