Juez laboral de Arequipa realizó 20 audiencias en maratón

En mayoría de procesos se dispuso juzgamiento anticipado

889

El juez del 2do. Juzgado Especializado de Trabajo, Jorge Manuel Llavilla Luján, realizó una maratón de audiencias de conciliación y juzgamiento con la finalidad de atender con prontitud los requerimientos de justicia de los usuarios.

La jornada extraordinaria se cumplió en el marco de la Nueva Ley Procesal de Trabajo – Ley 29497, que permite el juzgamiento anticipado del proceso, figura procesal aplicada a la mayoría de procesos vistos en esta jornada extraordinaria y que posibilita resolver cuestiones de puro derecho y prescindir de actuación de medios probatorios.

En estos casos, el juez está facultado para solicitar a los abogados sus alegatos finales y emitir sentencia, situación que se concretará en el plazo máximo de 2 meses.

Es preciso destacar la participación activa y colaborativa de los abogados de las partes procesales y el compromiso e identificación de los servidores judiciales, Mitzy Hermoza Cutire y Clara Gil Guevara; además de estudiante de Derecho, Gabriela Ramos Frisancho.

Arequipa, 28 de noviembre de 2022

Fuente: Corte Superior de Justicia de Arequipa

Comentarios: