Otorgan licencia a Juan Carrasco y encargan su despacho al ministro de Vivienda [RS 017-2022-PCM]

2514

Mediante la Resolución Suprema 017-2022-PCM, otorgan licencia al Ministro de Defensa, Juan Carrasco y encargan el Ministerio al ministro de vivienda Geiner Alvarado López.


Otorgan licencia al Ministro de Defensa y encargan su Despacho al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

RESOLUCIÓN SUPREMA N° 017-2022-PCM

Lima, 24 de enero de 2022

CONSIDERANDO:

Que, por razones de salud, corresponde otorgar al señor JUAN MANUEL CARRASCO MILLONES, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa, licencia en el ejercicio del cargo de Ministro de Estado;

Que, en consecuencia, resulta necesario encargar el Despacho de Defensa en tanto dure la ausencia de su Titular;

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 127 de la Constitución Política del Perú; y, la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Otorgar licencia al señor JUAN MANUEL CARRASCO MILLONES, Ministro de Defensa, en el ejercicio del cargo de Ministro de Estado, a partir del 24 de enero de 2022, por razones de salud.

Artículo 2.- Encargar el Despacho del Ministerio de Defensa al señor GEINER ALVARADO LOPEZ, Ministro de Estado en el Despacho de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a partir del 24 de enero de 2022 y en tanto dure la ausencia del Titular.

Artículo 3.- La presente resolución suprema es refrendada por la Presidenta del Consejo de Ministros.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES
Presidente de la República

MIRTHA ESTHER VÁSQUEZ CHUQUILÍN
Presidenta del Consejo de Ministros

Descargue la resolución aquí


[Nota original 24.1.2022]

Juan Carrasco, ministro de Defensa, es internado en UCI debido al covid-19

El Ministerio de Defensa a través de un comunicado informó que el ministro Juan Carrasco se encuentra internado en UCI debido al covid-19.


COMUNICADO

El Ministerio de Defensa cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. El ministro Juan Carrasco Millones se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud desde anoche, debido a un cuadro clínico de COVID-19, diagnosticado el pasado 18 de enero.

2. Al momento ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud.

3. El Ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular.

Lima, 24 de enero de 2022

Fuente: Ministerio de Defensa

Comentarios: