Jorge Yoshiyama aceptó haber buscado aportantes falsos para Fuerza 2011

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, confesó ante la fiscalía que se encargó de buscar aportantes falsos para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

En la continuación de la audiencia de prisión preventiva por el caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez leyó el testimonio de Yoshiyama Sasaki, quien declaró ante la fiscalía este lunes 12 de noviembre, y admitió haber simulado aportes para la campaña de Fuerza Popular 2011.

«Estando en su domicilio (de Jaime Yoshiyama), me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña del partido Fuerza 2011, a lo cual me indicó que tenía dinero de empresarios que le habían entregado dinero en efectivo que no deseaban aparecer públicamente», fue parte del testimonio que leyó José Domingo Pérez.

Yoshiyama reconoció que fue su tío, le entregó entre 100 y 200 mil dólares. Yoshiyama Sasaki pensó en Giancarlo Bertini Vivanco, un amigo que conocía desde el 2004, que tenía varios carros y que ostentaba tener una buena posición económica.

Con esta declaración, Yoshiyama busca que no se le imponga prisión preventiva, sino comparecencia con restricciones y el pago de una caución. No obstante, el fiscal Pérez considera que es imperativo que se le prohíba comunicarse con los testigos e imputados.

Comentarios: