Por primera vez en la región La Libertad, se ordenó a través de una resolución la instalación de la aplicación móvil «Botón del pánico» en el celular de una mujer víctima de agresión al interior del grupo familiar.
Para su implementación en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Florencia de Mora se contó con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco, la juez coordinadora del Módulo de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar Ana Karina Armas Cueva y la administradora del mencionado módulo Estefany Díaz Jave. Así como funcionarios de esta municipalidad. Dicha aplicación permitirá la intervención inmediata de la Policía y Serenazgo ante una posible nueva agresión.
Esto sucedió luego de que la magistrada Armas Cueva ordenara, en su resolución de fecha 1 de febrero de 2021, la instalación del aplicativo en el celular de la denunciante, lo que se hizo en poco tiempo. Cabe destacar que también ordenó a la Policía realizar patrullaje constante por el domicilio de la denunciante.
Para descargar en PDF clic aquí.