El doctor Julio Castro García nos comenta una interesante resolución sobre el caso del diario Correo. En diciembre del año pasado, la Sala Especializada en Propiedad Intelectual de Indecopi que preside Gonzalo Ferrero Diez Canseco, resolvió en segunda instancia a favor de Marcia Mindreau, viuda de Enrique Agois Paulsen, quien reclamaba la propiedad de la marca del diario Correo.
En febrero del año pasado, la Dirección de Signos Distintivos declaró infundada la demanda en primera instancia. Mindreu afirmó que la familia Miró Quesada pretende apropiarse de la marca del diario. Así también sostuvo que cuando el Grupo El Comercio compró Epensa, el nombre de la marca no estaba incluida.
Caretas, en su edición 2625 de hoy, informa así el hecho: «Mindreu incluyó en su demanda a Luis Agois Banchero, su hijastro, a quien acusó de no renovar intencionalmente el registro y logotipo de la marca Correo, perteneciente a Alfa Beta Ediciones, que venció en julio de 2015 y, aun cuando el plazo de gracia se encontraba vigente, dos días después solicitó el registro bajo otra empresa, Alfa Beta Sistemas, que fue absorbida por el GEC en 2017. La decisión de la sala establece que la marca y el logotipo retomen a Alfa Beta Ediciones y señala que es «poco probable» que la omisión de la renovación se debiera a «falta de diligencia» sino que refleja un «comportamiento que es contrario a la buena fe comercial»».
A continuación, compartimos la resolución. Clic aquí.