La Dirección de Fiscalización del Indecopi, a pedido de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, inició una investigación a la empresa Oncosalud debido a la promoción de su producto Oncoplus a través de distintas plataformas de comunicación.
El objetivo de la medida es verificar que los términos incluidos en la publicidad de este programa se cumplan en beneficio de los usuarios.
Competencias y alcances de la fiscalización
Cabe precisar que la aplicación de las pólizas oncológicas corresponde a SUSALUD. Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Represión de la Competencia Desleal, la publicidad de estas pólizas debe respetar el principio de veracidad, evitando cualquier acto de engaño que pueda inducir a error a los consumidores respecto de las características reales de los productos o servicios ofrecidos.
Posibles sanciones
En caso se verifique un incumplimiento durante la investigación, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra Oncosalud.
De ser hallada responsable, la empresa afrontaría una sanción que podría llegar hasta las 700 UIT, lo que equivale a más de S/3 millones.