El Juzgado Penal Colegiado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 20 años de prisión efectiva a Wuilmer Linder Rodríguez Sánchez (28) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de su expareja, menor de edad, de iniciales D. F. A. S. (15).
Lea también: Jurisprudencia del artículo 173 del Código Penal.- Violación sexual de menor de edad
El Colegiado conformado por los jueces Jhon Ore Juárez (presidente), Pedro Miguel Gil Espinoza (director de debates) y Wilder José Padilla Valera, dispuso, además, el pago de 10 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la menor.
¿Qué pasó?
En el año 2023, en Néstor Gambetta (Callao), la menor de iniciales D. F. A. S., como era costumbre, esperaba a su madre al salir del colegio para ir a casa, pero al ver que se demoraba, decidió irse a casa por su cuenta. Es cuando Wuilmer Rodríguez Sánchez la abordó para insistirle con palabras soeces que vuelva con él (porque habían sido pareja sentimental) y que de lo contraria la mataría.
Lea también: Jurisprudencia del artículo 173 del Código Penal.- Violación sexual de menor de edad
La menor se puso nerviosa y por temor subió al taxi, donde llorando le dijo que ya no deseaba estar con él. El sujeto la llevó hasta su domicilio, ya en su habitación la besa a la fuerza, dejándole moretones por todo el cuello, luego la desnudó y ultrajó.
Al haber transcurrido un día del hecho, la progenitora de la menor, quien sabía que constantemente el sujeto acosaba a su hija, comunica a la policía sobre la desaparición y pide a los efectivos policiales ir hasta el domicilio del sujeto y encuentran a la menor desnuda en la habitación.
Lea también: Jurisprudencia del artículo 173 del Código Penal.- Violación sexual de menor de edad
Entre sollozos la menor le contó a su madre que Wuilmer Rodríguez la obligó a irse con él y pidió sacarla de ese lugar.
El sujeto llevó este proceso con prisión preventiva y actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario Sarita Colonia donde purgará su condena por 20 años.