El congresista Guido Lombardi comunicó esta tarde su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio. En un oficio dirigido a su portavoz, Gilbert Violeta López, su decisión de apartarse del grupo oficialista.
En el documento, Lombardi explica las razones por las que tomó esta decisión.
Me dirijo a ustedes para saludarlos cordiabnente, en su calidad de portavoces de la bancada de Peruanos por el Kambio, para presentarles mi renuncia formal al grupo parlamentario.
He meditado cuidadosamente esta decisión. No ha sido fácil tomar la determinación de apartarme de la bancada, sobre todo, porque guardo especial aprecio por la mayoría de sus integrantes.
Sin embargo, ha pesado en mi decisión constatar diversas contradicciones significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello ejemplo, me parece cuestionable el alineamiento de nuestro voto con las pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se producen a su amparo.
No le debo adhesión a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del gobierno, por lo que he llegado al convencimiento que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen. En adelante, desde el lugar que me toque ocupar, seguiré programa original que recibió el respaldo popular y de manera especial los temas vinculados a la sostenibilidad medioambiental, pueblos originarios, agua y saneamiento al alcance de todos los peruanos y la protección de la niñez que han sido mi particular preocupación.
Comunicamos que nuestro colega Guido Lombardi ha renunciado a la bancada de Peruanos por el Kambio. Le deseamos éxitos en el camino político que desea seguir. pic.twitter.com/tc7LfCGU1l
— Jorge Meléndez Celis (@JMelendezCelis) 9 de noviembre de 2018