Fiscalía abre nueva investigación a Mark Vito por presunto lavado de activos

El equipo especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, dispuso iniciar diligencias preliminares por 36 meses contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanela, y otros, por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a la disposición fiscal, el plazo de las investigaciones es es por 36 meses, por presunta comisión del delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y transferencia, y ocultamiento y tenencia, debido a las contrataciones de corretajes de su empresa MVV Bienes Raíces, entre agosto de 2018 y julio de 2021.

La disposición del Primer Despacho de Domingo Pérez incluye en las diligencias, a Victor Shiguiyama Kobashigawa, Nikola Seremet, José Sam Yuen y Lucía Pacheco Quispe. Igualmente, a Paul Rodríguez Cruzado, por la presunta comisión de los delitos de organización Criminal en agravio del Estado.

Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante Mark Vito Villanela deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la Sunat.

Se trata de la segunda investigación por el mismo delito contra Mark Vito Villanella. La primera pesquisa, también vinculada a su empresa, pero en un periodo distinto, finalizó con una acusación fiscal en su contra y un pedido de prisión por 22 años.

 

Comentarios: