La Fiscalía de Lavado de Activos incauta en estos momentos la vivienda del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, en el distrito de Surco, en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista de la empresa brasileña Odebrecht, para la campaña presidencial del 2011.
Esta diligencia se realiza una semana después de que la pareja presidencial saliera en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional revocara la orden de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra.
Lea también: ¿Cuál es el efecto de la sentencia del TC en el caso de Humala-Heredia?
Los inmuebles que son materia de incautación son:
1. Calle Fernando Castrat 177-178, en la urbanización Chama, Santiago de Surco.
2. Lote N° 3 de la Parcela C-26 del Predio Las Salinas, en Lurín.
3. Avenida Loma Hermosa 328-332, urbanización Prolongación Benavides Segunda Etapa, Santiago de Surco.
4. Jirón Velero 595 urbanización Club Campestre Las Lagunas de la Molina, en La Molina.
5. Calle Los Zafiros 276, departamento 105, La Victoria.
Lea también: Lea la sentencia que revocó la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia
El juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia, autorizó el incautamiento.
Lea también: Humala-Heredia: 12 claves de la sentencia del TC destacadas por José Luis Castillo Alva
El Ministerio Público también informó que la incautación implica la desposición de las viviendas y su entrega a Pronabi debido a que presuntamente han sido adquiridas con dinero ilícito.
#LOÚLTIMO Fiscal Germán Juárez de Fiscalía de #LavadoDeActivos dirige diligencia de incautación luego de obtener la autorización judicial de cinco inmuebles del expresidente Ollanta Humala y otros investigados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín. (1/2) pic.twitter.com/o011YJKU3b
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 7 de mayo de 2018
#LOÚLTIMO Incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega a #Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito. Autorización judicial también ordena incautación de cuentas bancarias. Esta diligencia no implica la búsqueda de pruebas. (2/2) https://t.co/P12ymPqjyo
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 7 de mayo de 2018
Fuente: Andina