Fiscalía abre investigación preliminar contra Alberto Beingolea por presunta colusión agravada

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, decidió abrir investigación preliminar contra Alberto Beingolea por 120 días por el presunto delito de colusión agravada.

Esta decisión responde a un informe periodístico publicado en el semanario Hildebrandt en sus Trece, donde se reveló que el exlegislador tuvo contratos con el gobierno regional del Callao por 90 mil soles. Según el semanario, Beingolea Delgado habría fungido como consultor del gobierno del primer puerto sin contar con las acreditaciones correspondientes, según la nota periodística.

Mediante disposición fiscal, a la que tuvo acceso el diario La República, se solicita al gobierno regional del Callao que en el plazo de 48 horas, se remita el original de los expedientes de contratación, que hayan generado con el líder del PPC.

Asimismo, se oficia a la Sunedu para que remita un informe sobre si Alberto Beingolea cuenta con una Maestría; y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para saber si se le requirió una acción o desembolso al gobierno regional.