COMUNICADO
- Ayer, aproximadamente a las 10:00 a.m. se constituyó al Estudio Oré Guardia el fiscal José Domingo Pérez a efectos de realizar el allanamiento y registro domiciliario de nuestras instalaciones. Dicha diligencia fue autorizada mediante el Auto de Allanamiento del 19 de noviembre de 2018.
- Esta medida resulta desproporcionada e inconstitucional, ya que vulnera de manera palmaria el derecho al secreto profesional prescrito en el art. 2, inc. 18 de nuestra Constitución.
- A pesar de ello, con el propósito de demostrar nuestro correcto desempeño profesional, facilitamos al Ministerio Público el ingreso y revisión de todas nuestras instalaciones, así como el acceso a nuestra documentación contable.
- Al término de esta diligencia, luego de haberse revisado toda la documentación del Estudio, no se ha encontrado ninguna información ni documentación vinculada al objeto de la medida de allanamiento.
- Debemos informar que el Estudio estuvo a cargo de la defensa penal del Partido Fuerza Popular y de la señora Keiko Fujimori Higuchi hasta diciembre del año pasado, periodo durante el cual ejercimos el patrocinio con total respeto de los principios que rigen el proceso penal y la práctica jurídica.
- No es práctica del Estudio Oré Guardia inducir a los testigos para que declaren falsamente. Por tanto, negamos rotundamente que en la documentación contable se haya hallado información que corrobore dicha afirmación.
- Finalmente, informamos que durante toda nuestra trayectoria profesional, de más de cuarenta años, nunca hemos tenido ningún incidente o evento de similar naturaleza, lo que demuestra que ejercemos la defensa dentro del marco de la legalidad.
San Borja, 21 de noviembre de 2018
Comentarios: