Escrito para solicitar designación de abogado de la defensa pública

1334

Hace unos días dimos cuenta de la reciente obra publicada por el abogado Rodolfo Orellana Rengifo, uno de los internos más mediáticos de nuestro país. El libro, intitulado Manual del recluso¿Estás detenido? ¿Sabes cómo defenderte en esta situación?, ha despertado el interés de muchos familiares de internos que buscan adquirirlo por una virtud: su lenguaje ágil, sencillo y frontal.

Lea también: Escrito de denuncia penal contra policías por delito de tortura dirigido al fiscal provincial penal

Además, la obra trae varios modelos de escritos que pueden usar las personas privadas de su libertad en momentos apremiantes, como las torturas que suelen producirse al interior de las comisarías.

Lea también: ¿Estás detenido? ¿Sabes cómo defenderte? Rodolfo Orellana publica libro «Manual del recluso»


Escrito solicitando la designación de abogado de la defensa pública dirigido al fiscal provincial penal de turno

Solicito: Se me designe abogado de Defensa Pública.

Señor fiscal provincial penal de turno:

I. Datos del peticionante

Rodolfo Orellana Rengifo, ciudadano peruano identificado con DNI 0675049, de ocupación albañil, en ejercicio de mi derecho constitucional de petición establecido en el artículo 2.20 del texto constitucional, a usted digo:

II. Petitorio

Que encontrándome detenido por la policía, en las instalaciones de la Comisaría de Breña, ubicada en el Jirón Carhuaz n.° 835 del distrito de Breña, por investigaciones relacionadas con el supuesto delito de robo; solicito a usted que oficie la Defensoría Pública de Lima, a fin de que me designe un abogado defensor de oficio para el patrocinio y defensa de mis derechos en este proceso, conforme a lo que corresponde a mi derecho, reconocido en el artículo 139.14 del texto constitucional y el artículo 71.2 letra c) del Código Procesal Penal.

Lea también: Escrito de denuncia penal contra policías por delito de tortura dirigido al fiscal provincial penal

Por tanto:

A usted señor fiscal, solicito se sirva disponer conforme a mi solicitud y notificarme por escrito respecto a la gestión realizada, adjuntando de ser posible la copia del oficio correspondiente.

Breña, 30 de Julio del 2020

Rodolfo Orellana Rengifo
DNI 06750549
Abogado REG CAL No. 20538

Lea también: La denuncia como estrategia de defensa

Comentarios: