Entrevista en vivo | Paolo Guerrero vs. UCV: la relación contractual de los futbolistas profesionales

1139

¡Buenas nuevas, estimados colegas! A propósito del reciente y tan sonado caso entre Paolo Guerrero y el Club Deportivo Universidad César Vallejo, nos complace anunciar una entrevista en vivo y en directo junto al especialista en materia contractual, Dr. Walter Vásquez Rebaza.

Walter Vásquez Rebaza es abogado y magíster por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Arbitro y experto legal en materia civil contractual. Actualmente profesor de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico.

Lea también: Los contratos de construcción. La figura del contratista y su relación con el riesgo

¿Qué situaciones se pueden advertir de esta relación contractual entre el futbolista y el club deportivo?

Por una parte, el club empleador exige el cumplimiento de la prestación, requiere que el jugador se incorpore al plantel y juegue por el equipo deportivo.
Mientras que por otro lado, el jugador excusa su incumplimiento al contrato por las amenazas que ha recibido él y su familia por presuntos extorsionadores.

¿Es un supuesto válido de fuerza mayor que imposibilite el cumplimiento del contrato?

¿La renuncia al club es la vía mas idónea para solucionar el tema?

Lo cierto es que, de no alcanzar una negociación (mutuo disenso). Será la justicia arbitral deportiva quién debiera determinar si estamos ante una causa justificable para el incumplimiento contractual o si, por el contrario, el club deportivo tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños causados.

Finalmente, saltan a discusión algunas otras interrogantes cómo por ejemplo:

¿La familia del jugador de futbol profesional es parte del contrato?

¿Se pudo prever la violencia de la región antes de firmar el contrato?

La entrevista se desarrollará el día jueves 22 de febrero a las 3:00 p. m. y se transmitirá en vivo y en directo a través de nuestra plataforma de YouTube, Facebook y TikTok.

Comentarios: