Elvia Barrios responde sobre investigación de la fiscalía por supuesta llamada con Walter Ríos

2540

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció respeto al informe que pasó  Panorama el último domingo. Como se recuerda, el informe indica que la Fiscalía de la Nación la estaría investigando por realizar una llamada telefónica al exjuez Walter Ríos para pedir ayuda para su hermano Víctor Barrios en un litigio.

Ante tales afirmaciones, Barrios haciendo uso de su cuenta de Twitter indicó que

Al investigado Walter Ríos Montalvo nunca le he pedido nada, como tampoco a ningún juez o jueza. Durante mi trayectoria de más de 30 años de magistrada, jamás he interferido en las decisiones de los mismos que son autónomos. 

Me someto a cualquier tipo de investigación sobre este tema o cualquier otro.

Además, el magistrado Rafael Mateo Inga Méndez deslindó cualquier tipo de injerencia en sus decisiones judiciales en respuesta al reportaje emitido el último domingo.

Informo a la opinión pública que jamás ha existido un acto de favoritismo para alguna de las partes involucradas en el proceso judicial relacionado al Expediente n.° 1096-2013-CI que se tramita ante el Primer Juzgado de Paz Letrado (Civil-Familia) del Callao. Rechazo tajantemente cualquier opinión o acusación que ponga en duda mis decisiones autónomas y transparencia profesional.

Comentarios: