La presidenta Dina Boluarte negó que su mandato sea “débil” tal como señaló el ministro de Economía (MEF), José Arista.
El funcionario sostuvo previamente, en declaraciones a RPP, que esta gestión no tiene “la fuerza suficiente” para generar buenas relaciones con el Congreso y, por ello, son “un Gobierno débil”.
La mandataria, sin embargo, rechazó tales afirmaciones durante un evento institucional realizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Lea más: Los Rolex de Dina Boluarte: 5 claves para entender la investigación a la dignataria
Ante los cuestionamiento, la dignataria negó las aseveraciones de Arista e indicó que tiene “grandes amigos” en el Legislativo:
Este gobierno, de esta mujer andina, que no tiene bancada en el Congreso, pero que tiene grandes amigos en las bancadas, y es este Gobierno [el] que tiene mejor relación con el Legislativo, por eso podemos avanzar en aquellos derechos e intereses que la población necesita. (…) No somos un Gobierno débil.
Asimismo, aseguró que su mandato “se está construyendo con una madurez democrática y política”. Añadió que su gestión es “sólida, fuerte y unida, a pesar del ruido político”.
La presunta sinceridad de José Arista
El ministro de Economía declaró que el mandato de Boluarte no “tiene las fuerza suficiente” para crear un balance político con el Congreso. Esto, porque la mandataria “no tiene ni un congresista del partido” que esté a favor de su gestión.
Añadió que Perú Libre, la bancada con la que Boluarte ganó la vicepresidencia está en contra de su gestión. Para Arista, la baja calificación crediticia del Perú se debería a la crisis política de los últimos años.