Con 17 a favor, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.
La dignataria es procesada por el presunto delito de cohecho pasivo impropio por las aparentes irregularidades en la obtención de relojes de alta gama (Rolex) y otros. La denuncia fue presentada en mayo por el fiscal de la Nación, Juan Carlos villena.
Por este caso, el Ministerio Público y efectivos policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la vivienda de la presidenta, en el distrito de Surquillo, y Palacio de Gobierno el viernes 29 de marzo.
Según la tesis fiscal, Boluarte habría recibido del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, «tres relojes de la marca Rolex, un par de aretes argolla de oro con diamantes y una pulsera Bangle con 94 brillantes» en calidad de donación.
Esto se habría producido en beneficio de Oscorima y a cambio de que la Jefa de Estado realice «actos propios de su cargo como presidenta de la república».