Dictan prisión preventiva a sujeto que habría sustraído 17 inodoros de una obra de construcción

El Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres – Juanjuí en San Martín, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Renzo Roca, investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio del Estado. El hecho ocurrió el jueves 12 de febrero de 2026, en la ciudad de Juanjuí.

Lea más| Jurisprudencia del artículo 186 del Código Penal.- Hurto agravado

La medida coercitiva fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, luego de que el Ministerio Público presentara suficientes elementos de convicción que vinculan al investigado con la sustracción de bienes del almacén de una obra de construcción ubicada en la Alameda Turística de Juanjuí, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Inscríbete aquí Más información

Lea más| Dictan prisión preventiva para investigado por hurto agravado contra menor de tres años

De acuerdo con la investigación, Renzo Roca, quien registra sentencias consentidas por este y otros delitos, fue intervenido a la altura del jirón Grimaldo Reátegui cuando trasladaba, a bordo de un motokar, 17 inodoros con sus respectivos accesorios, sin poder acreditar su procedencia legal.

Actualmente, el imputado permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí, desde donde afrontará el proceso penal correspondiente por los hechos que se le atribuyen.

Con información del Ministerio Público Fiscalía de la Nación 

Comentarios: