La Corte Superior de Justicia de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva contra J. F. C. P., de 21 años, investigado por el presunto delito de extorsión en perjuicio de su exempleador.
La investigación está a cargo del fiscal Moisés Augusto Lizana Bobadilla del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla. Durante la audiencia, el funcionario presentó elementos de convicción, entre ellos, mensajes de WhatsApp. En los diálogos, la víctima era amenazada y se le exigía el pago de S/50 000 por un individuo que se identificaba como «Batería del Patrón».
Inscríbete aquí Más información
Las investigaciones realizadas con el apoyo de las fiscales adjuntas Evelyn Rodríguez Seminario y Leidy María Aquino Pacherrez, así como del grupo de la División de Extorsiones de la Policía Nacional, permitieron identificar a Carreño Palomino como la presunta persona que habría proporcionado información para la comisión del delito.
El juzgado a cargo determinó que el requerimiento fiscal cumplía con los requisitos necesarios para otorgar la medida coercitiva. Esta decisión se basó no solo en los elementos presentados, sino también en la prognosis de la pena y en la falta de arraigo del imputado para ser investigado en libertad. Asimismo, se consideró que la medida era proporcional y adecuada a las circunstancias del caso.