Dictan prisión preventiva contra policías investigados por presunto cobro de cupos a mineros ilegales

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Campoverde dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro suboficiales y un oficial de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Curimaná, investigados por el presunto cobro de cupos a mineros ilegales.

Lea más | Prisión preventiva para policía investigado porque habría pedido pago a un colega para evitar investigación por accidente de tránsito

De acuerdo a lo informado por La República, la intervención contra los policías Jhon Jairo Quintero Vásquez, Bryan Christopher Neyra Calderón, Ángel Damasco Marina Pita y Kilmer Wicler Díaz Sánchez fue realizada en flagrancia en Puerto Melina.

Durante este hecho, se incautaron billetes registrados por la Fiscalía y un fajo adicional de S/4500. Un día después, este sábado 22, el comisario Jair Edgardo Barreto Sotocani se apersonó a la dependencia policial alegando que, el día anterior, se retiró por estar mal de salud.

Inscríbete aquí Más información

Además, el Ministerio Público señaló la existencia de presuntos patrullajes fluviales empleados para el cobro de cupos, intimidaciones con el fin de obtener pagos de S/300 a S/3000 y otras actividades que no estarían registradas en los partes policiales.

Asimismo, durante las 48 horas posteriores a la detención de los agentes fueron reportados la desaparición de dos fusiles AKM. Según fuentes de inteligencia citados por el referido medio, una de estas armas habría sido usada en el secuestro del empresario Carlos Alejo Aponte Caysahuana, quien fue hallado sin vida.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con experiencia en temas internacionales, deportes y redacción publicitaria. Antes en Diario La República. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.