El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Keillys Aguilera por el presunto delito de parricidio en agravio de su esposo Alexander Valverde, cuyo cadáver fue encontrado en el maletero de un vehículo en Breña. Asimismo, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lima Centro dispuso realizar diligencias urgentes e inaplazables para esclarecer los hechos.
De acuerdo a RPP, en el parte policial del caso Aguilera reconoció haber matado, el último 21 de septiembre, a su pareja «por motivos de diversas discusiones». Además, en su testimonio señaló que primero colocó el cadáver debajo de su cama, sin embargo el olor hizo que lo trasladará al auto el 29 de septiembre.
Inscríbete aquí Más información
No obstante, un familiar de la víctima cuestionó el relato de la presunta homicida. «Supuestamente, estuvo aquí dos días, pero en sí, yo me he enterado por vías externas, pero la policía todavía no nos ha dicho nada», declaró a Latina.
El cuerpo de la víctima, un hombre de 45 años, fue hallado tras el reporte de los vecinos por el fétido olor que emanaba del auto. Ante ello, efectivos rastrearon al dueño del vehículo por el número de la plata y acudieron a su domicilio. Keillys Aguilera estuvo presente al momento de la apertura de la maletera y develación del cadáver.