Por primera vez en La Libertad, un sujeto fue sentenciado por terminación anticipada, en calidad de autor, por el delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos. El agraviado fue un menor de once años de edad.
La investigación estuvo liderada por la fiscal adjunta provincial Tatiana Lizbeth Molina Nanfuñay de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Ciberdelincuencia de La Libertad.
El sujeto, identificado como Emilio Emanuel Hurtado, fue detenido en flagrancia delictiva y cumplirá una pena de cinco años, inhabilitación para ejercer cargos profesionales que impliquen el acercamiento con menores de edad, así como el pago de S/7000 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Más información Inscríbete aquí
El padre de la víctima denunció que su menor hijo sostenía conversaciones de índole sexual con un sujeto a través de la red social Instagram. Este usuario, que respondía al nombre de Emilio Hurtado, le solicitó fotos y videos íntimos al niño.
El hoy sentenciado también manipuló al menor para tener un encuentro presencial en un parque cerca al domicilio del agraviado. Así, junto a agentes de la Policía Nacional, se logró intervenirlo. Este se encontraba a bordo de su auto y, junto a él y en el asiento del copiloto, el menor agraviado. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero.
El material probatorio del caso fue preservado, extraído y visualizado, corroborando lo denunciado por parte del representante del Ministerio Público.