Detienen a policías investigados por pedir presunto pago de S/30 000 para no detener a intervenidos en flagrancia

En un operativo anticorrupción las autoridades detuvieron a un grupo de agentes investigados por presuntamente solicitar S/30 000 a cambio de no ejecutar la detención de personas sorprendidas en flagrancia. El caso, actualmente en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, expone un presunto esquema ilícito dentro de una unidad dedicada a combatir el crimen.

Lea más l Dictan prisión preventiva contra fiscal que fue detenido mientras recibía presunto soborno de $3000

Según informó la Fiscalía anticorrupción, las diligencias se realizaron tras el allanamiento y la detención preliminar de tres suboficiales, un teniente de la Policía Nacional y un civil, todos ellos investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Según, la información:

Los policías intervenidos pertenecen a la División de Investigación de Robos (Divinrob), unidad adscrita a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, quienes habrían solicitado S/30 000 a cambio de no detener a personas halladas en flagrancia delictiva.

Inscríbete aquí Más información

Las acciones fiscales están lideradas por la fiscal provincial Norah Córdova Alcántara y el fiscal adjunto Agustín Chuquipul Vidal, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Para la ejecución del operativo se contó con el apoyo del personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), que colaboró en las intervenciones y en la recopilación de elementos en la investigación.

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Derecho. Con experiencia en prensa escrita, cobertura en la sección de Actualidad y análisis noticioso con enfoque social. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.