[VÍDEO] Detienen a pastor evangélico que convocó a fieles para «acabar con la pandemia del coronavirus»

El pasado 8 de abril, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un pastor evangélico por convocar a los fieles a la iglesia, en Ucayali. TV Perú difundió un vídeo en donde se aprecia al pastor y a los feligreses aglomerados en un recinto pequeño, pese al horario de cuarentena obligatoria que el Gobierno decretó para combatir el coronavirus (covid-19).

Lea también: [VÍDEO] ¿Disparar o no disparar? El uso de la fuerza policial, por Jefferson Moreno

Entre los devotos habían adultos mayores y niños que representan la población vulnerable frente al virus, que además no guardaban la distancia social exigida. Los vecinos del asentamiento humano 16 del distrito de Manantay fueron quienes denunciaron al pastor por exponer al riesgo de contagio a los parroquianos. Sin embargo, se supo que este los convocó con la excusa de «acabar con la pandemia del coronavirus».

Tras tomar conocimiento de esta noticia, el Ministerio Público denunció al pastor por desacato a la autoridad. Es importante recordar que durante una intervención, los efectos policiales deben actuar de acuerdo al Manual del derechos humanos aplicados a la función policial, publicado en 2018 y el Decreto Legislativo 1186, además de su reglamento.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó la existencia de 10303 personas infectados. 213 personas han fallecido producto del covid-19.

Comentarios: