La Fiscalía de la Nación separó al fiscal John Heinz Geldres Palomino, mediante Resolución 2458-2024-MP-FN, por presentarse a su centro de labores en estado de ebriedad.
El ahora exfuncionario se desempeñaba como fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Huánuco en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado.
El abogado Roberto Castillo Velarde, entonces encargado de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, solicitó la destitución de Geldres Palomino tras evaluar un informe de la Autoridad Desconcentrada de Control.
Además, tuvo en cuenta el examen de dosaje etílico sometido al abogado. Este fue realizado por la Unidad Médico Legal I Tingo María del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Por ende, determinó que Geldres Palomino, en su cargo como fiscal, incurrió en falta grave al acudir a su centro laboral en estado de ebriedad. Dicha conducta “no es propia del perfil que se exige a los fiscales para el ejercicio de la función, lo cual conlleva al desmedro de la imagen institucional”.
De esta forma, la Fiscalía emitió el acto resolutivo que daba por concluida la labor del letrado y dejaba sin efecto la prórroga de su nombramiento y designación como fiscal en el Distrito Fiscal de Huánuco.