Debido a la suspensión del dictado presencial de colegios y universidades, y en marco de la cuarentena por el coronavirus, la Defensoría del Pueblo plantea que no se pague, por ahora, las pensiones de abril y mayo.
El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, extendió su propuesta a todos los organismos reguladores para elaborar una normatividad para que las facturaciones de los servicios de saneamiento y electricidad sean cobradas dos meses después de la emergencia, en cuotas y sin intereses.
En esa misma línea, aclaró que la educación es un servicio público básico, por lo que no descarta la posibilidad de que también se puedan suspender los cobros de pensiones del mes de junio. Según sus propias palabras, esto dependería de cómo se desarrolle la coyuntura hasta entonces.
La propuesta técnica sostiene que los meses de suspensión se divida entre doce y de esa manera se concluya con el pago del servicio. También propuso créditos estatales para los colegios y universidades para evitar que quiebren.
Te puede interesar: Covid19: ¿Debo pagar lo mismo en pensión escolar por clases virtuales?, por Luciano López