Por medio de la cuenta de Twitter de Franco Velazco Imparato, abogado del Club Universitario de Deportes, tomamos noticia de que hoy le fue notificado al club, la fecha para la vista de fondo sobre el recurso de casación que interpusieron el 28 de enero del año 2020, para que se revise la legalidad de los créditos concursales a favor de GREMCO.
Los hechos
Tal como ha sido relatado por la web de “El Comercio”, en diciembre del año 2019, la Quinta Sala de la Corte Superior dejó sin efecto una medida cautelar concedida a la Sunat, la cual suspendía parte de los créditos reconocidos a beneficio de Gremco.
Como consecuencia de dicha orden judicial, la constructora volvió a ser el acreedor mayoritario en la Junta de Acreedores del club, ocasionando que, el Club Universitario busque a través del recurso de casación que se revise el reconocimiento de los créditos concursales a favor de la empresa constructora (27 millones de dólares más 31 millones por concepto de intereses).
Así las cosas, con fecha 22 de junio del presenta año, se expide un auto calificatorio donde se admite el recurso de casación interpuesto por el club. Sin embargo, es finalmente hoy que dicho auto es notificado, y la Corte Suprema termina señalando que el día 12 de enero del año 2023 ha sido fijado como fecha clave para pronunciarse respecto a la legalidad de los créditos concursales a favor de Gremco.
Como se sabe, si la Corte Suprema se pronuncia a favor del club, se reducirá considerablemente la deuda que mantiene y Gremco dejará nuevamente de ser acreedor mayoritario.
Si deseas conocer más de este caso, puedes ingresar al siguiente video en el cual se entrevista al abogado del club. Clic aquí.