Coronavirus: Sindicato pide suspensión de labores en el Poder Judicial

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) solicitó la suspensión de labores o a no brindar atención al público hasta el 30 de marzo como medida de prevención por contagio del coronavirus. Asimismo, esperan que se les pueda proporcionar un kit de prevención de salud a cada trabajador.

• Pronunciamiento de la Fenasipoj – Perú

Es inconcebible que en estos tiempos donde se requiere seriedad en la gestión de las diferentes dirigencias de los gremios; cuando todo el país e instituciones se vienen preparando e implementando para afrontar la irremediable propagación del virus COVID-19 (coronavirus); exista una organización sindical que solicite suspensión de labores, sin ningún fundamento ni sustento técnico ni legal.

Es tan endeble y populista el pedido que en el mismo refieren «o se haga entrega de kit a los trabajadores».

Creemos que un pedido de suspensión de labores no puede solicitarse muy ligeramente y aprovechando el pánico. Una suspensión de labores implica cuarentena, es decir aislamiento de los trabajadores, no el asueto, como al parecer mal entienden los dirigentes que promueven este despropósito.

En Italia, la propagación al estado de cuarentena al que llegó dicho país, se debe a los «asuetos» que irresponsablemente se dieron, donde los trabajadores y sus familias se fueron a los cines, centros comerciales y otros, generando la mayor propagación del virus.

La FENASIPOJ-PERÚ es una organización seria y no alarmista, menos populista. Por ello, un pedido de suspensión para el aislamiento, se dará cuando las condiciones iniciales de control y prevención se encuentren fracasando y ése momento los trabajadores SÍ se encuentren en verdadero riesgo.

Mientras tanto, se debe tomar la mayor atención en las medidas de seguridad y prevención institucionales; las campañas de información respecto al virus, sus síntomas y cómo se tratan; tomar en cuenta las medidas de tratamiento iniciales los lugares a los que debe recurrir y las posibilidades de aislamiento en caso de tener alguna sintomatología. Todo ello en aras de proteger nuestra salud y vida y la de nuestras familias.

Pedimos a algunas dirigencias mayor reflexión. Una emergencia sanitaria declarada, no es un juego ni el río revuelto que esperan algunos.

EXIGIMOS que el CEPJ del Poder Judicial, de manera inmediata publique la directiva institucional de control y prevención institucional que implica las medidas que ya se vienen asumiendo, como la suspensión de viajes y actividades públicas que congreguen personas. Se debe seguir implementando mayores medidas.

La FENASIPOJ-PERÚ seguirá asumiendo seria y responsablemente la defensa de los derechos de los trabajadores.

Sindicalmente

CDN FENASIPOJ-PERÚ

Fuente: Fenasipoj – Perú

Comentarios: