La Sala de Apelaciones de Lima, presidida por el magistrado Ramiro Salinas Siccha, declaró infundada la apelación presentada por el empresario Gonzalo Monteverde.
En ese sentido, se ha confirmado la detención preliminar por 10 días autorizada por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, así como la orden de allanamiento de sus inmuebles.
Lea también: Allanan nueva vivienda de empresario Gonzalo Monteverde por caso Odebrecht
Recordemos que el despacho del fiscal José Domingo Pérez solicitó la detención preliminar de Gonzalo Monteverde y su esposa María Isabel Carmona Bernasconi, así como de Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.
Estas medidas se dictaron luego que el extesorero internacional de Odebrecht, Luiz Da Rocha Soares, admitiera que que la constructora brasileña utilizó las empresas Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, de propiedad de Gonzalo Monteverde, para introducir dinero al Perú, que luego debía ser distribuido por Jorge Barata.
#LoÚltimo | El Colegiado A de la #SPNA de la #CSJE confirma la resolución emitida por el 3.° JNIP de la #CSJE que declaró fundado en parte la detención preliminar y de allanamiento contra Gonzalo Monteverde y otros implicados por el delito de lavado de activo y otros. pic.twitter.com/YKaQPxqe9A
— CSJ Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (@SEDCF_PJ) 1 de marzo de 2019
Asimismo, el Colegiado revocó la resolución de primera instancia en el extremo que declaró fundada la detención preliminar contra el investigado Ángeles Figueroa y ordenó su inmediata liberación. https://t.co/4Zircw7Sdh
— CSJ Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (@SEDCF_PJ) 1 de marzo de 2019