En agosto del 2023, la Policía Nacional (PNP) capturó a Wanda Alexandra Laguado Jaimes, una ciudadana venezolana que se dedicaba a extorsionar a empresarios en Lima Norte. Este lunes 3 de junio, el Poder Judicial (PJ) dictó 17 años de sentencia contra la llamada “Nardita”.
También fue condenado su compatriota Francisco Neira Sánchez, quien recibió 9 años y 6 meses de cárcel por acogerse a la conclusión anticipada y tener 21 años de edad, según la resolución judicial.
La joven pareja fue sentenciada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Ambos amenazaban de muerte a sus víctimas, así como a los familiares de estos, por medio de mensajes del aplicativo de WhatsApp.
Lea más: Llamadas intimidantes constituyen actos de extorsión y no de estafa [RN 167-2023, Lima]
Se autodenominaban integrantes del Tren de Aragua
Durante las audiencias, la fiscal Dora Díaz Monroy, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, indicó que los extranjeros se hacían pasar como integrantes de la organización criminal Tren de Aragua para atemorizar a sus víctimas.
Los extorsionadores tenían como objetivo, para cometer estos ilícitos, los mercados de Caquetá y Positos ubicados en el distrito de San Martín de Porres.