Un hombre de 39 años con iniciales J. A. C. S. fue condenado a quince años de prisión por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores. La víctima, de 12 años de edad, es sobrino del ahora sentenciado. El hecho ocurrió en enero del 2021 en el distrito de Carabayllo.
El caso estuvo a cargo del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo.
La fiscal adjunta provincial Marilú Inés Montes Ccorimanya narró que C. S. llamó al agraviado para que lo acompañe a la bodega que tiene en su vivienda. Allí, le mostró videos pornográficos y “comenzó a realizarle un acto libidinoso”.
Sin embargo, la esposa del procesado descubrió la escena. Por ello, encaró a su pareja e informó a los padres del menor para que presenten la denuncia.
Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de prueba la denuncia policial; la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica de la víctima, la declaración de la tía del menor, la pericia psicológica del condenado, entre otros.
La Fiscalía también consiguió que J. A. C. S. deba abonar S/30 000 a la parte agraviada como reparación civil.
Con información del Ministerio Público.