Condenan a sujeto que transportaba ilegalmente 736 piezas de madera cedro huasca

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Moyobamba consiguió que se dicte una condena de seis años y nueve meses de cárcel efectiva para Neiser Chiquihuanca por el delito de tráfico ilegal de recursos forestales maderables en agravio del Estado.

Según los hechos probados en juicio por la fiscal adjunta provincial Rita Ferrer Benites, el sentenciado fue intervenido de madrugada en mayo de 2021 cuando transportaba 736 pies tablares de madera cedro huasca, desde el caserío Paitoja con destino a la ciudad de Soritor, en la provincia de Moyobamba, distrito fiscal de San Martín.

Inscríbete aquí Más información

La representante del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal de Chiquihuanca y que la especie afectada tiene la categoría de recurso forestal amenazado, según la legislación forestal peruana vigente.

Cabe precisar que la sentencia será ejecutada una vez se confirme en segunda instancia, en estricto respeto del debido proceso. De esta manera, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental consolidan su compromiso de lucha contra los delitos que afectan la biodiversidad del país y sus recursos naturales.

Con información del Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Comentarios: