El Poder Judicial (PJ) condenó a Wilder Alejo a 7 años, 8 meses y 17 días de pena privativa de la libertad por el delito de tocamientos indebidos en las partes íntimas de una menor de edad. El fiscal Godofredo Saavedra Jiménez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna-San Francisco, estuvo a cargo de la investigación contra el condenado.
El 3 de febrero de 2024, aproximadamente a las 10:58 a. m., el individuo se dirigió al puesto de venta de la madre de la víctima (una niña de dos años), situado en la avenida Aviación del distrito de Canayre, en la provincia de Huanta, dentro de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde la menor jugaba.
Al cabo de unos instantes, la progenitora de la menor se dio cuenta de que su hija no estaba a su lado y que Wilder Alejo no se encontraba en la silla que venía ocupando. Poco tiempo después, luego de realizar la búsqueda de la víctima, la halló abrazada junto al referido hombre, quien la había despojado de sus prendas.
Al percatarse de la presencia de la madre de la víctima, el acusado trató de ocultar su reacción y sacó su celular. No obstante, el compañero de la madre, quien ya se había enterado de lo sucedido, rápidamente le quitó el teléfono. Dentro de este dispositivo, encontraron fotos de la víctima. Posteriormente, retuvo al acusado y lo entregó a la Policía Nacional.