El Poder Judicial dictó una sentencia de un año y nueve meses de pena suspendida contra Piero Gómez. El imputado recibió esta medida por intentar hurtar, el último 30 de octubre, tres prendas de vestir en la tienda Saga Falabella de Huánuco.
A mediados de las 4:00 p. m., Piero Gómez se disponía a salir del centro comercial ubicado en el Jirón 2 de Mayo; sin embargo, un personal de seguridad lo interceptó y lo llevó al almacén de la tienda. Una vez en el lugar, los trabajadores reconocieron las prendas que minutos antes el sujeto había seleccionado y llevado al área de probadores.
Lo que sorprendió al personal de la empresa fue que dichas prendas ya no tenían ni las etiquetas ni los dispositivos de seguridad. En total, se trataba de tres piezas de ropa ―una de las cuales Gómez llevaba puesta― con un valor total de S/259.70.
De inmediato, el personal de la tienda informó a la Policía Nacional y al Ministerio Público. Poco tiempo después, Gómez, acompañado de su abogado, decidió acogerse a la terminación anticipada de la pena por tentativa de hurto agravado.
Como resultado, el juzgado decidió imponerle la pena privativa de libertad suspendida y una indemnización de S/400. El caso fue supervisado por la fiscal adjunta provincial, Lali Apaza Huisa, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.