Condenan a reo que asfixió y asesinó a su hijo dentro de la cárcel durante una visita a su celda

El imputado que cumple condena por otros delitos, se acogió a la conclusión anticipada ante el Juzgado Penal Colegiado de Puno que emitió la sentencia.

El Juzgado Penal Colegiado de Puno, condenó a 24 años con tres meses y un día de pena privativa de libertad a Roger G. Acero Acero, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio, en su forma de parricidio, en agravio de su menor hijo de iniciales N.P.A.C.

De acuerdo con los hechos, el 26 de julio de 2023, el acusado Roger Acero, interno del establecimiento penal de Puno, recibió en su celda la visita de su exconviviente y su menor hijo. En un momento dado, cargó al niño y se dirigió hacia la cama de otro interno, donde cerró las cortinas que la cubrían y, mientras susurraba, procedió a asfixiar al menor cubriéndole la boca y la nariz con sus manos, sin que la madre se percatara de lo ocurrido.

Luego de ello, la progenitora Sheyla N.C.M. intentó ver a su hijo, pero el investigado se lo impidió, lo que dio lugar a una discusión y a una agresión física en su contra. En un momento de descuido por parte del imputado, Sheyla logró escapar, solicitando auxilio a los internos que se encontraban en las inmediaciones. Posteriormente, comunicó lo ocurrido a las autoridades competentes, a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes.

Inscríbete aquí Más información

Por estos hechos, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Puno, conformado por los magistrados, Kety Johanna Neyra Calderón, Augusto Castillo Cordero, Flor De María Betzabé Torres Sumari, también fijaron el pago por concepto de reparación civil, la suma de veinte mil soles a favor de los herederos legales del menor.

Cabe precisar que, el imputado ya cumplía una sentencia en el Establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo), por secuestro y violación en agravio de una menor, ocurridos en 2021. En relación con los hechos recientes, el acusado se acogió a la conclusión anticipada y deberá cumplir la nueva condena en el establecimiento penal determinado por el INPE, con el cómputo de la pena comenzando una vez haya cumplido la sentencia anterior.

Corte Superior de Justicia de Puno

Comentarios: