El Poder Judicial sentenció al ciudadano José Antonio V. R. a seis años de prisión por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, ocurrido en el distrito limeño de Comas, en agravio de una mujer de 18 años
La investigación estuvo a cargo del fiscal Juan de Dios Mendoza Ríos de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres.
De acuerdo con el expediente fiscal, en mayo del 2022, la víctima aceptó subir al mototaxi del imputado y sentarse a su lado a cambio de que la llevara sin costo a su casa.
En el transcurso del viaje, el sentenciado la tocó de manera inapropiada en varias ocasiones, lo que llevó a la víctima a pedir auxilio a gritos. Dos hombres respondieron a su llamado, ayudándola a salir y reteniendo al conductor del mototaxi hasta que llegó un policía.
En el juicio oral, el fiscal Mendoza Ríos presentó como pruebas clave el acta de intervención policial, la pericia psicológica, la declaración ampliada de la víctima, el testimonio del agente que participó en el operativo, la inspección técnica policial, entre otros.
Finalmente, se consiguió que el acusado deba abonar S/1500 a la víctima en concepto de reparación civil, someterse a tratamiento terapéutico, además de tener prohibido acercarse o contactar a la parte afectada.