Condenan a empresario que poseía tres tortugas silvestres sin autorización

El Poder Judicial condenó al gerente de una empresa dedicada a servicios de desinfección sanitaria a dos años, seis meses y 28 días de prisión suspendida por tener en su poder a tres tortugas de la especie Chelonoidis Denticulata, animales de fauna silvestre.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Asuntos Ambientales (FEMA) de Lima Noroeste. Según informó el Ministerio Público, el empresario fue detenido el pasado 22 de septiembre del 2022 mientras aún poseía a los tres animales, conocidos también como tortugas motelo o de patas amarillas.

El sujeto no contaba con una concesión, autorización, licencia o cualquier otro documento de alguna autoridad competente para albergar a dichos animales.

Lea más | ¡Histórico! PJ emite sentencia en defensa de los derechos de zorro Run Run y exhorta al Serfor evaluar reinserción a su hábitat natural [Exp. 04921-2021-0]

Según informó la Fiscalía, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre ha informado que la captura de esta especie no solo constituye un grave delito ambiental, sino que también representa un peligro significativo para su conservación.

Además, ni el imputado ni los trabajadores de su empresa pudieron responder sobre el cuidado de las tortugas. Por ello, el fiscal provincial Ariel Alejandro Tapia Gómez destacó durante el proceso la relevancia de las condiciones en el que fueron encontrados estos animales.

Comentarios: