Condenan a exalcalde por resistirse a pasar prueba de alcoholemia

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Abancay logró que se dicte sentencia de cuatro años de prisión suspendida para Néstor Peña (44) por el delito de desobediencia a la autoridad, por resistirse a pasar la prueba de alcoholemia en la sangre cuando se le investigaba por presuntamente conducir en estado de ebriedad, durante la pandemia.

En mayo del 2020, dos agentes policiales intervinieron a dos sujetos a bordo de una camioneta: uno de ellos, el conductor, realizaba incluso maniobras temerarias, con evidentes signos de ebriedad.

En la sanidad policial, el conductor del vehículo se negó a pasar por el examen de dosaje etílico con el fin de establecer el nivel de alcohol en la sangre. Ante ello, el personal policial hizo constar la negativa.

Por su parte, el fiscal Juan Paulo Ozco Huaman logró acreditar la responsabilidad penal del acusado. La sentencia fue emitida en primera instancia, quedando pendiente el pronunciamiento de la Sala Penal de Apelaciones de Abancay, para la confirmación del fallo.

Distrito Fiscal de Apurímac.

Fuente: Ministerio Público Fiscalía de la Nación

Inscríbete aquí Más información

Comentarios: