Condenan a adolescente por abusar sexualmente de su expareja: menor quedó embarazada y con cuadro severo de afectación psicológica

La Fiscalía Provincial de Familia de Huanta en Ayacucho, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de internamiento para un adolescente (17), autor de la infracción a la ley penal contra la libertad — violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor.

La fiscal provincial Ruth Estrella Pedroza Castillo, tras un exhaustivo trabajo de investigación y sustentación, demostró la responsabilidad del infractor, quien cometió el hecho delictivo en abril de 2024, cuando obligó a su exenamorada (15), mediante amenazas de muerte a subir a la mototaxi que conducía, instante en el que le colocó una sustancia en la boca que le hizo perder el conocimiento, hecho que aprovechó para conducirla hasta un descampado del centro poblado de Maynay, donde la ultrajó sexualmente y abandonó.

Suscríbete aquí Más información

A consecuencia de la agresión sexual, la menor resultó embarazada y desarrolló un severo cuadro de afectación psicológica, que incluye episodio depresivo severo e ideas suicidas persistentes, con afectación psicológica emocional, cognitiva y conductual.

Por ello, se impuso la medida socioeducativa de internación por el periodo de tres años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo en la provincia Huancayo, región de Junín. Además, se fijó una reparación civil de S/3000 a favor de la menor agraviada, la cual deberá ser asumida solidariamente por el infractor y sus progenitores.

Con información de Ministerio Público Fiscalía de la Nación  

Comentarios: