Condenan a exrecluso que intentó robar más de 100 mil dólares a un empresario

Erick Fernando Barreto Custodio (24) fue sentenciado a 15 años, dos meses y ocho días de pena privativa de libertad, tras ser hallado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa. La condena fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El hecho que originó el proceso penal ocurrió el 27 de septiembre del año pasado, alrededor de las 10:30 de la mañana. Ese día, el agraviado retiró 110 mil dólares de una entidad bancaria ubicada en el centro de la ciudad, guardó el dinero en una mochila y se dirigió hacia la avenida José Pardo, donde abordó un vehículo colectivo.

Lee más | Delitos contra el patrimonio de las personas: hurto, robo y estafa

Durante el trayecto, advirtió que era seguido por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Ante la inminencia de un asalto, descendió frente a la sede de la Policía de Tránsito, en la esquina del jirón Callao. Mientras corría para ingresar al local policial, uno de los delincuentes lo persiguió con un arma de fuego y le ordenó detenerse.

Un efectivo policial que advirtió la situación persiguió al agresor en su vehículo y logró capturarlo, recuperando además el arma de fuego abastecida que este arrojó durante la huida.

Más información  COMPRAR ENTRADA

Tras la valoración de los elementos probatorios en juicio oral, el Juzgado Penal de Apelaciones de la Corte del Santa determinó la responsabilidad penal de Erick Fernando Barreto Custodio e impuso la mencionada condena, además del pago de una reparación civil de 2 mil soles.

Se conoció que el sentenciado había cumplido una condena previa de cinco años de prisión por el asalto a un cambista de 60 años en 2019.

Con información de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Comentarios: