El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Lima, a cargo de la jueza Nayko Techy Coronado Salazar condenó a 4 años de prisión efectiva al exministro aprista Rómulo León Alegría, por los delitos de cohecho activo genérico y colusión en el caso de la construcción de hospitales del año 2008.
A través de Twitter, el Poder Judicial dio cuenta de la resolución que alcanza al empresario Fortunato Canaán y Sifuentes Valverde, contra quienes se dictó 5 y 7 años de cárcel, respectivamente.
#LOULTIMO 3° Juzgado Unipersonal de @CSJdeLima condenó a 4, 5 y 7 años de prisión efectiva a Rómulo León, Fortunato Canan y Sifuentes Valverde respectivamente, por los delitos de cohecho activo genérico y colusión en el caso de la construcción de hospitales del año 2008. pic.twitter.com/TjhKkT5eIZ
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) 26 de octubre de 2018
El Ministerio Público adujo que Canaán diseñó un proyecto con la intención de que su empresa Fortluck se adjudicara y ejecutara esos proyectos. Canaán radica actualmente en República Dominicana. A este se le impuso también una reparación civil de S/200.000.