El Cuarto Despacho de la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte logró una condena de 14 años y 7 meses de prisión efectiva contra Diego Sandy Macuyama (20), por apuñalar con un cuchillo a una suboficial que dirigía el tránsito vehicular, en San Martín de Porres.
La fiscal provincial Nélida Torres Sánchez, quien consiguió la sentencia por el delito de homicidio calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa, explicó que los hechos ocurrieron en abril de 2022, cuando la víctima realizaba labores en la intersección de la Panamericana Norte y la Av. Héroes del Cenepa (Trapiche).
El acusado se acercó a la agraviada por detrás y comenzó a apuñalarla con un objeto punzo cortante en el lado derecho de la espalda. La agente trató de defenderse, pero se desvanecería sobre el pavimento por la gravedad del ataque.
Tras la tentativa de homicidio, Sandy Macuyama trataría de escapar. No obstante, fue retenido por los transeúntes que presenciaron la agresión. Además, ellos mismos auxiliaron a la víctima, quien sería asistida por sus colegas, mientras que el condenado era conducido a la comisaría del sector.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público presentó como elementos de prueba el certificado médico legal de la suboficial; el informe pericial psicológico forense del investigado; el acta de intervención policial; el informe pericial de biología forense; el informe pericial de investigación en la escena del crimen; entre otros.
Cabe mencionar que el procesado también fue condenado al pago de S/ 20 000 soles como reparación civil a favor de la parte agraviada.
Fuente: Ministerio Público-Distrito Fiscal de Lima Norte