Estimados seguidores, queremos compartir esta interesante Resolución Administrativa dentro de un PAD (Ministerio del Interior) que nos ha alcanzado un colega preocupado por lo que sucede en la administración pública.
En este caso, en una declaración jurada, en el marco de una convocatoria CAS, un investigado declaró haberse desempañado como especialista. Gracias a esa declaración jurada, como suele pasar, alcanzó el puntaje que le permitió ganar la plaza vacante.
Sin embargo, debido a una denuncia administrativa se verificó que dentro de los documentos presentados no obra documento, en relación al cargo desempeñado, que avale lo declarado por el investigado dentro del proceso de selección.
Así las cosas, debido a una declaración testimonial de una amiga del investigado, la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior determinó que el investigado realizaba, en la práctica, funciones de especialista, a pesar de no ostentar dicho nivel jerárquico.
Y esta es la parte que me parece super extra hiper legal:
Así pues, utilizando esta premisa se varía la sanción de destitución con la de suspensión por seis meses. Lo preocupante es que esta práctica podría servir de medio de defensa a muchas personas que ganan concursos con declaraciones juradas falsas, que luego son denunciadas administrativamente y luego subsanan con el testimonio de un testigo dentro del Procedimiento Administrativo Disciplinario.
Soy un gran admirador de su página y espero que puedan hacer un comentario de esta resolución o al menos publicarla para generar debate jurídico.
Para descargar en PDF clic AQUÍ.