Una estudiante de la Universidad César Vallejo (UCV), de la sede de Chepén en La Libertad, denunció que su profesor la acosó y se le insinuó durante un mes ofreciéndole «ayuda» académica a cambio de aceptar una salida con él.
El sujeto, quien es catedrático de la casa de estudios superiores, médico y abogado, fue detenido en flagrancia por la Policía Nacional (PNP) dentro de un cuarto de hostal en la ciudad de Pacasmayo. El hombre también registra antecedentes por demanda de alimentos.
Lea más: ¿Cómo reportar casos de hostigamiento o acoso sexual en el centro de trabajo?
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) sorprendieron a W. N. G. (55), en paños menores, dentro de un dormitorio junto a su alumna. De acuerdo a la denuncia interpuesta por la estudiante, el profesor la había citado en el óvalo San Martín para llevarla a un hotel que se encontraba cerca del lugar.
Asimismo, la joven expresó que W. N. G. le venía ofreciendo exámenes resueltos para que los rinda con facilidad.
Sin embargo, después de ofrecerle un primer «apoyo», el abogado le dijo que vendrían otros exámenes y si necesitaba completar su asistencia en el curso, este se la podía dar si es que acudía a una cita con él.
Ahora, el catedrático deberá enfrentar los cargos por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de acoso sexual en agravio de una estudiante.